sábado, 4 de agosto de 2012

Cuál es tu color favorito en los tattoo?



En un articulo encontré este dato, El rojo es uno de los colores más frecuentes en el ámbito del tatuaje. Bien sea sólo o en combinación con el negro, lo cierto es que el rojo no se hace de rogar a la hora de ser grabado en la piel. Quizás esta alta frecuencia se deba al hecho de que el rojo es uno de los tonos más atrayentes de la paleta de colores. Además, se trata de un color primario que no resulta tan complicado de conseguir como algunas otras mezclas. De hecho, ya el hombre primitivo tuvo la posibilidad de disponer de este tono para sus composiciones en las rocas y, hoy en día, la mayoría de pinturas rupestres que podemos contemplar disponen de este color como base principal. Se dice que el color rojo es extremadamente excitante, aunque en nuestra cultura también aparece asociado en numerosas ocasiones al pecado y a todo aquello que está prohibido. Al contrario que el verde, el rojo se asocia a la prohibición del paso. En términos generales, el rojo simboliza la pasión, la energía, la fuerza y la agresividad de la vida. Se vincula, precisamente, al acto de lucha, a la lucha entre la vida y la muerte y, sobre todo, a la lucha de la vida contra la muerte. Dada su extrema potencia y su tendencia a provocar fatiga por el exceso de vitalidad que aporta, se recomienda emplearlo en pequeñas dosis dentro del tatuaje o con un adecuado esquema de colores, que permita matizar ese poder.








Sin embargo quisiera ver algunas apreciaciones o gustos particulares, pues considero que el tatuaje tiene un alto nivel de personalización y  cada persona tiene una tendencia y pensamiento diferente de acuerdo con sus preferencias.






Es muy común encontrar el color negro por tradición, mientras que los tatuajes de colores son sinónimo de mayor nivel de estética y calidad o simplemente de lo volado que puede ser la persona que lo lleva.




No es esto muy sexy!


Las famosas, ya sean cantantes o actrices, suelen apuntarse sin dudarlo a la moda de llevar tatuajes. Además parece que en su caso, estas apuestan además por hacerlos en lugares sensuales que disparan mucho más su belleza y sex-appeal.







Las mujeres han ingresado en el mundo de los tatuajes después que los hombres, pero hoy en día se pueden ver millones de mujeres decorando su cuerpo con tatuajes, ya que estos son muy visuales, y por lo tanto pueden ser utilizados para atraer y seducir; La mayoría de las veces, los tatuajes en las mujeres irradian sensualidad y atractivo hacia los ojos de los hombres, sin tener un tatuaje distintivo para hacerlo ya que el mero hecho de tener la piel femenina tatuada es una de las cosas que los hombres consideran más sexys.







Es verdad que los principales consumidores del arte sobre la piel son los hombres, pero últimamente esto está tomando un giro realmente sorprendente casi revirtiendo esta situación ya que cada dia mas mujeres están optando por nuevos tatuajes para lucir en su cuerpo, Los tatuajes en las mujeres dan ese aspecto sexy de chica mala que tanto están buscando los hombres y las compañías publicitarias hoy en día, ya sea para conseguir pareja, vender un producto o simplemente  para deleitar la mirada.

Tatuajes y piercing un accesorio personalizado!!


Los tatuajes y los piercings siguen de moda. Cada día aumenta más el número de personas que se deciden a decorar su piel con uno de estos complementos.




Tatuajes famosas en Cosmopolitan.es
Se calcula aproximadamente que el 8% de los mayores de 14 años lleva un piercing en alguna zona de su anatomía. Y aunque no existen datos respecto a los tatuajes, seguramente el número será  superior. ¿Significa eso que somos esclavos de la moda? Pues aunque haya algún caso de este tipo, lo cierto es que más bien buscamos lo contrario: diferenciarnos de los demás, buscando la individualidad a través de un símbolo que sigue siendo trasgresor.

De hecho, hace años, aunque era una de las tendencias de moda,  había que quitarse el piercing y ponerse una tirita en el tatuaje (si había suerte y era pequeño) para acudir a una entrevista de trabajo.
Todavía seguimos ocultando los tatuajes y los piercings si optamos a un puesto importante, por ejemplo, en un despacho de abogados. Aunque esta situación sigue existiendo, hoy en día para la mayoría de los trabajos ya no es un impedimiento. Incluso hay sectores en los que puede estar bien visto, como muestra de una fuerte personalidad.